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AYUDA: TEXTO, ARCHIVOS Y BASE DE DATOS

CONTROLES

Botones para crear Controles que insertan contenido variable en el documento.
Una lista desplegable permite elegir la precisión y el separador decimal en los cálculos.

CONTROL PARA INSERTAR TEXTO

Texto

Crea un control que permite escribir texto en una línea e insertarlo en el documento.
El texto puede incluir letras, números, espacios y símbolos.

Guardar: permite guardar el texto en la lista desplegable.
Ordenar: ordena alfabéticamente las opciones guardadas.
Borrar: elimina de la lista desplegable la opción seleccionada actualmente.

Ejemplo con tres opciones guardadas:

CONTROL PARA INSERTAR ARCHIVOS DE IMAGEN O TEXTO

img / txt (Imagen/txt)

Crea un control que permite seleccionar un archivo de texto (txt) o un archivo de imagen (jpg, png, gif) e insertarlo en el documento.
Una vez insertado el Control su contenido puede editarse directamente.
El texto se puede editar pulsando sobre él.
Las imágenes se pueden redimensionar e incluso sustituir por texto.


Los archivos insertados no se eliminan al eliminar el Control que los ha insertado.
Los archivos insertados se eliminan, fácilmente, del documento seleccionandolos y pulsando Supr.
Los archivos insertados no se actualizan al cambiar el archivo elegido.
Un sólo Control img/txt permite insertar todos los archivos que deseemos.

CONTROL PARA INSERTAR Y COMBINAR UNA BASE DE DATOS

CSV

Crea un control que permite combinar el documento actual con una base de datos.
La base de datos debe estar en formato csv. Las bases de datos y hojas de cálculo permiten exportar a formato CSV.


El Control CSV incluye los típicos botones de todos los Controles pero añade una lista desplegable junto al botón "<<".
Primero se debe seleccionar un archivo csv pulsando el botón 'Browse/Select File'.
Una vez elegido un archivo csv, las listas desplegables 'Seleccione Campo a Insertar' y 'TODOS LOS REGISTROS' mostrarán los datos del primer registro.

Seleccione Campo a Insertar permite seleccionar un campo e insertarlo en el documento mediante el botón "<<".
Cuando se combine el documento con la base de datos este campo se reemplazará por el valor de dicho campo para cada registro.

INCL CABECERA permite incluir el primer registro activando el check.

TODOS LOS REGISTROS permite combinar todos los registros o seleccionar un campo y usarlo para imponer una condición que deberán cumplir los registros que se vayan a combinar.
Cuando se elige un registro se activa la lista desplegable que permite elegir una condición y el campo para introducir el valor deseado.

Combinar muestra, en una ventana nueva, el resultado de combinar el documento actual con todos los registros que cumplan la condición elegida.


En la imagen anterior se muestra un Control CSV en el que se ha elegido un archivo sample.csv.
Las listas desplegables contienen los campos del primer registro del archivo csv, en este caso A B C D.
Se ha elegido como condición B = 1.
Una vez insertados los campos en el documento se pulsa el botón Combine y se muestra la nueva ventana.


La imagen anterior muestra el resultado de combinar el documento con los registros que cumplen la condición B = 1.
En esta caso aparece el primer registro (cabecera activada) y un segundo registro que cumple B = 1.

Imprimir Combinado imprime cada resultado en una hoja separada.

pdf Combinado crea y descarga un archivo pdf con cada resultado en una hoja separada.

Cerrar cierra la ventana de resultados.